domingo, 24 de enero de 2010

Tarta de queso con arándanos

Ésta es uno de los postres de más éxito y tiene la ventaja de ser muy rápido de preparar ya que no necesita horno. Esta receta está extraida de un blog y es sin duda, la mejor que he probado. En él también se pueden encontrar otras recetas de postres más que interesantes.




Preparación
Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para un molde de 24 cm de diámetro (12 personas):
20 galletas maría
75 gr de mantequilla
200 ml de nata para montar (35% m.g.)
400 gr de queso de untar (tipo Philadelphia)
3 yemas de huevo
2 huevos enteros
40 gr de azúcar (2 cucharadas soperas)
4 hojas de gelatina
200 gr de mermelada de arándanos (o de cualquier otra fruta roja)

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Cubrir el fondo del molde formando una capa compacta con la mezcla y dejar enfriar para que la mantequilla se solidifique.
Poner la gelatina en remojo y el queso en un bol grande.
Montar la nata y añadirla al queso, mezclando suavemente. Montar las yemas y los huevos y añadirlos también a la masa mezclándolo todo bien con movimientos suaves y envolventes para que no se pierda el aire.
Calentar en el microondas el azúcar con un poco de agua, durante 30 segundos o hasta que el azúcar se disuelva completamente. Disolver la gelatina en el jarabe y verterla en la masa poco a poco y sin parar de remover.
Verter la masa en el molde y guardar en la nevera durante al menos 2 horas, aunque es recomendable dejarla reposar toda la noche para que se cuaje completamente. Antes de servir le ponemos una capa de mermelada por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario